Hola!!! Hoy este post es mas bien una manera de descargar un poco el estrés que vengo cargando estos días... Si trabajan en contacto con clientes seguro me van a entender!!!
Por suerte y tocando madera, estas ultimas semanas han sido de mucho trabajo, reuniones, encargos, pedidos, presupuestos, etc, etc, etc. Pero hay días que uno siente que no da mas, que feo que es no? La verdad es que me encanta mi trabajo, tengo clientes geniales y disfruto mucho el hacer cada postre/torta/tarta o lo que sea que me encarguen, aunque a veces no nos den respiro...
Cuando uno trabaja en atención al publico es normal tener roces, mal entendidos y hasta chocar con uno de sus mejores clientes, pero es importante marcar los limites. Hace poco tuve una situación así y es muy desagradable, pero también muy importante poder hablar y solucionarlo.
Ante estos momentos siempre es bueno poder dialogar, encontrar un punto medio y consensuar con el cliente. Porque eso de que el cliente siempre tiene la razón, suele ser relativo. Particularmente me paso que no aclare de ante mano que cobro por separado el material de decoración, por lo que se presento una diferencia de precios. Esto me hizo sentir muy incomoda porque el error era mio, pero no podía no cobrar ese extra (que yo di por sentado que lo sabia). Fue así que explicándole porque debía cobrarle ese extra que el cliente entendió y solucionamos la situación. Les cuento esto porque son momentos que nos estresan, nos ponen nerviosos... Por eso eso digo que siempre es bueno y necesario hablar lo!!
Desde mi experiencia, siempre he tenido clientes muy comprensivos que escuchan, se dejan asesorar y aconsejar. Igualmente esto no significa que no pase situaciones incomodas, sobre todo por que soy muy estricta conmigo misma y no acepto los errores; lo cual me lleva a situaciones de muchísimo estrés. Me empieza a doler la cabeza, me contracturo la espalda y termino sintomatizando todo mi malestar, que obviamente se alivia cuando llega el día de la entrega y el cliente se va contento. No hay nada mas reconfortante que un mensaje de algún cliente agradeciendo la atención y halagando el producto terminado!!
Vivir estas cuestiones son necesarias e inevitables, nos hacen crecer y aprender que nuestro trabajo vale mucho y que nada ni nadie nos debe menospreciar. Siempre podemos solucionar cualquier problema, pero generalmente transitar el camino hasta lograrlo es muy frustrante, por eso creo que el apoyo de los afectos, las palabras de aliento y los buenos resultados terminan siendo mas fuertes que cualquier malestar. Verdaderamente creo que debemos ser muy perseverantes en cada cosa que nos propongamos, sin errores no hay aciertos, aunque sea una frase hecha realmente lo siento así! Busquemos momentos que nos alivien las tensiones diarias, no permitamos que algo malo arruine todo lo que construimos. Cada proyecto, emprendimiento o trabajo trae su parte negativa, pero siempre podemos salir airosos!
Ojala este post los haga sentir identificados, sea el trabajo que sea, siempre tenemos momentos en que nos da un bajón y no tenes ganas de seguir adelante. Pero la meta siempre es mas grande!!! Que nadie ni nada nos haga olvidar o postergar nuestros sueños, yo ni loca lo permitiría!!! Les mando un saludo grande y a cumplir sus sueños y proyectos!!!
Besos, Juli
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